Los Mejores Alimentos Para Elegir que Ayudan a Combatir el Cáncer

Hoy en día muchos de los alimentos que la gente come son procesados ​​o refinados. Pero si usted es como la mayoría de las personas, probablemente busque alimentos que no sean perjudiciales para su salud.

De hecho, una de las enfermedades más comunes del siglo XXI es el cáncer. Y, desafortunadamente, es un momento en el que la mayoría ya no está segura de lo que hay en sus alimentos.

Expertos en salud relacionan la buena salud con la buena nutrición. Y hoy, debes estar más consciente de lo que le das a tu cuerpo. Esto es especialmente cierto si desea reducir el riesgo de contraer algún tipo de cáncer. Existen estudios que muestran que ciertos alimentos, vitaminas, minerales y otros nutrientes ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer.

Aquí hay unos ejemplos:

Antioxidantes

Los antioxidantes protegen su cuerpo de los oxidantes. Son sustancias que pueden causar daño celular y ocurren naturalmente. Sin embargo, también se forman debido a procesos ambientales como la contaminación y el humo del cigarrillo. Los arándanos y otras frutas son una excelente fuente de antioxidantes.

Fibra Dietética

La fibra ayuda al funcionamiento de su sistema digestivo y da consistencia a las heces. Esto hace que los alimentos se muevan más rápidamente a través del sistema digestivo y ayuda a nutrir una comunidad saludable de microbios en el tracto digestivo. Los expertos llaman a esta comunidad un microbioma, que si es saludable, reduce su riesgo de cáncer. Granos enteros, semillas y legumbres son una gran fuente de fibra.

Alimentos de Origen Vegetal

Las frutas y verduras reducen varios tipos de cáncer. Eso incluye cáncer de cabeza y cuello, esófago, estómago, pulmón, páncreas y próstata.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarlo a cuidar su cuerpo, así que consulte con su nutriólogo y médico, quienes serán beneficiosos para usted. Puedes comer bien y disfrutar de un estilo de vida saludable.