Los Muchos Beneficios de Agregar Linaza a su Dieta

Las semillas de lino, más conocidas como semillas de lino, se consideran un súper alimento. Y eso es gracias a todos los micronutrientes en estas pequeñas semillas que son beneficiosas para su cuerpo. Además, es debido a estos nutrientes que la linaza puede ayudar a prevenir y curar muchas enfermedades y dolencias.

Las semillas de lino se consideran nutricionalmente únicas ya que muchos de sus beneficios no se encuentran en la mayoría de las otras semillas. Estas semillas sabrosas son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3. Además, tienen un alto contenido en fibra, magnesio y vitamina B1.

Omega-3s

Entre sus beneficios más comunes se encuentran la piel y el cabello más sanos. De hecho, el alto contenido de Omega-3 en las semillas de lino puede ayudar a combatir el acné, la sequedad y el eczema. Además, las vitaminas B1 en la linaza pueden ayudar a darle una mejor complexión y un cabello más brillante y más fuerte.

Los estudios también muestran que la linaza puede ayudar a reducir la obesidad y ayudar a perder peso. Y eso se debe a la fibra y grasas saludables en las semillas de lino. La fibra crea una sensación de plenitud. Eso significa que comerás menos y consumirás menos calorías.

Entre sus otros beneficios se encuentra la reducción natural de los niveles de colesterol. El contenido de fibra soluble de la linaza evita que la grasa y el colesterol se absorban en el sistema digestivo. La linaza también está llena de antioxidantes, que pueden mejorar la salud celular y equilibrar las hormonas. Mejor aún, la linaza puede ayudar a prevenir problemas del corazón.

Una de las ventajas más importantes de la linaza es la mejora de la salud digestiva. Debido a su alto contenido de fibra, la linaza ayuda a proteger todo su sistema digestivo de enfermedades como la de Crohn. De hecho, estas pequeñas semillas poderosas pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.

La evidencia muestra que la linaza ayuda a prevenir otros tipos de cáncer, como los de mama, ovario, endometrio y próstata. Dado que los tres ligones en las semillas de lino son convertidos por bacterias intestinales, naturalmente equilibran las hormonas en su cuerpo.

Por lo tanto, si desea estar más saludable, agregue la linaza a su dieta diaria y disfrute de sus muchos beneficios.